La secretaria de Salud de Uribia, Virgellly Mendoza Carrillo, confirmó que en uno de los centros estudiantiles, se detectaron cuatro casos positivos en estudiantes y uno más en un contacto directo.

En total, son 75 personas que permanecen en el cerco epidemiológico, bajo monitoreo y en espera de los resultados de las pruebas para determinar nuevos casos de covid19.

Los cuatro casos confirmados están en el internado indígena de Puerto Estrella, en la Alta Guajira, donde permanecen 275 estudiantes, a los cuales les fueron suspendidas sus actividades.

En la misma situación se encuentran los estudiantes del internado indígena San José, ubicado en el casco urbano de Uriba, donde hay monitoreos para establecer la veracidad de casos sospechosos.

La secretaria de Salud de Uribia, señaló que en ese municipio, ha existido resistencia de algunas comunidades indígenas para aplicarse las vacunas contra la covid19, por lo que se adelantan labores relacionadas con la sensibilización de autoridades tradicionales indígenas, líderes familiares y población en general, para avanzar en la inmunización acorde con los biológicos existentes.

Es de recordar que Uribia, es uno de los municipios priorizados en el país, para la implementación del plan especial de vacunación, que establece la aplicación de la vacuna de única dosis de la farmacéutica Janssen, de las cuales se confirman que existen dosis disponibles.