El rector de la Universidad de La Guajira, goza de una licencia, con el fin de centrarse en su aspiración a participar en el nuevo proceso electoral en la institución. El consejo superior de la Alma Máter escogió una rectora encargada.

La del rector titular, Carlos Robles Julio, será una licencia no remunerada, a la que tiene derecho el rector, según el reglamento de la Universidad de La Guajira.

La decisión, se tomó luego de la solicitud hecha por Robles Julio, en una sesión extraordinaria del máximo ente decisorio de la universidad.

El Consejo Superior de la Universidad de La Guajira concedió entonces, licencia no remunerada por un periodo de 30 días al rector, quien manifestó en una solicitud expresa al organismo, su intención de participar en las elecciones rectorales 2022-2025.

La medida fue tomada por unanimidad y sustentada en el artículo 33 del Estatuto General de la universidad en el que se dicta que “el rector designado podrá postularse de forma inmediata para integrar la terna y ser designado para nuevos periodos”, y específica en el parágrafo correspondiente, que una vez se tome esta decisión, el Consejo Superior tendrá el deber de encargar un nuevo directivo, quien representará a la Alma Mater mientras dure el proceso de designación.

En ese sentido, el máximo órgano de decisión institucional, postuló y determinó la evaluación de las hojas de vida de los funcionarios José María Mejía Caballero, director de la Oficina de Sistemas; Ana Barajas Brito, directora de Posgrado; Hilda Choles Almazo, vicerrectora académica y Casta Peñalver Vanegas, tesorera de la universidad, para asumir el puesto en calidad de encargo.

Desde hoy, asume el cargo de rectora encargada, la directora de la oficina de postgrados de la Universidad, Ana Barajas Brito, luego de su escogencia por el Consejo Superior.

Barajas Brito es profesional en Contaduría Pública, especialista y magíster en Gerencia en Finanzas y en Gerencia de Proyectos, ejercerá como rectora encargada desde hoy hasta el próximo 12 de septiembre.