La Policía en La Guajira confirmó que en operativos de control a Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento capturó a dos personas en zona rural de Riohacha cuando transportaban 322 paquetes prensados de marihuana. 
 
Mediante planes de registro y control sobre la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 53, fueron capturados dos hombres, uno de 43 años de edad, y otro de 30 años de edad, quienes se desplazaban como conductor y acompañante del vehículo marca Chevrolet, línea NQR, modelo 2015, color blanco, servicio público, placa WLP-788, al que se le practicó un registro y le encontraron 322 paquetes con un peso total de 175 kilogramos de marihuana. 
 
Según labores de inteligencia, los hoy capturados se desplazaban desde la ciudad de Cali con destino al Distrito de Riohacha, donde al parecer almacenarían la droga en un centro de acopio para posteriormente llevarla hasta la Alta Guajira, con el fin de sacarlas en lanchas rápidas hasta países de Centro América o Islas del Caribe. 
 
Según la Policía con este nuevo golpe se afectan las finanzas ilegales por un valor de $96 millones a los grupos criminales dedicados al narcotráfico, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira, como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países. 
 
Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.