Desde muy temprano está bloqueada la vía que de Riohacha conduce al sur de La Guajira.

La protesta la realizan los habitantes del barrio Los Trupillos de la ciudad de Riohacha, pues desde el pasado jueves, hace una semana, cuando dejó de funcionar un transformador, están sin el fluido eléctrico.

Rina Gómez Uriana, líder del sector, le contó a Guajira Estéreo que han pasado cinco reportes, cumpliendo los procedimientos establecidos por la empresa, pero no han tenido una solución al daño del artefacto.

Gómez Uriana relató que han bloqueado la vía tres veces en lo que va corrido de la semana. Fue enfática en afirmar que el barrio no está normalizado en cuanto al servicio de energía se refiere, pero que han sido beneficiados con la instalación del servicio y la instalación de un medidor comunitario.

A pesar de que el medidor establece las lecturas, señala que solo hasta esta semana recibieron unas facturas por lo corrido de los últimos siete meses, que cuentan con valores imposibles de cancelar.

Los habitantes del barrio Los Trupillos, que pertenece a la Comuna 10 de la ciudad señalan que la Alcaldía les prometió el restablecimiento del servicio y ante el incumplimiento de la Administración, decidieron bloquear el paso en el sur de la ciudad.