Cerrejón entregó una nueva donación de más de 8.000 tapabocas a las autoridades de los municipios cercanos a su operación para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. Estos últimos insumos que completan 100.000 tapabocas entregados desde que inició la pandemia, fueron destinados para población vulnerable y para apoyar el regreso seguro a las aulas de niños de centros educativos como el C.E.I.R. de la comunidad indígena de Nortechon ubicada en el municipio de Uribia.

“Gracias a la donación que la empresa Cerrejón dio a la alcaldía para poder llegar a todos los colegios de las comunidades indígenas de nuestro Hatonuevo. Hoy estamos haciendo entrega de 3.000 tapabocas y 250 jabones líquidos. Agradecemos a Cerrejón que siempre ha trabajado de la mano con la administración y hoy nos entrega esta bendición que beneficiará a los niños con este tema de la alternancia escolar”, afirmó Sandra Sáenz, gestora social del municipio de Hatonuevo.

“Desde Cerrejón seguimos apoyando a La Guajira para manejar los retos que impone el COVID-19. Precisamente, el reciente inicio de clases se presentó como un gran reto para las autoridades locales y para las comunidades. Por esta razón, decidimos coordinar la donación de estos tapabocas que fueron utilizados de la mejor manera al ser entregados a los niños que en estos momentos inician con la presencialidad en las aulas escolares para ayudar a retomar la normalidad en el menor tiempo posible”, señala Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Además de los tapabocas, que permiten a las personas aumentar las medidas de prevención contra la el virus, Cerrejón ha fortalecido el sector Salud en La Guajira con la donación de equipos médicos, útiles sanitarios, un laboratorio de biología molecular y dos ultra congeladores para la conservación de las vacunas. Así mismo, desde el inicio de la pandemia, la empresa ha entregado a las comunidades más de 50.000 mercados, más de 40 millones de litros de agua potable y kits de protección personal.