El ingeniero de petróleos, Carlos Arturo Robles Julio, fue escogido en la mañana de hoy como rector de la Universidad de La Guajira para el período 2022- 2025.

El actual rector se apresta a cumplir su cuarto período al frente de la Alma Máter.

El pasado 29 de julio en las urnas, en las que se consultó la opinión de los estamentos universitarios, Robles Julio alcanzó una contundente votación de 14.155 sufragios, más del 90% de la votación en las urnas y más del 40% de los participantes en la contienda.

Olisney Deluque Montaño y Oscar Lindo Oñate fueron los otros dos ternados.

El Consejo Superior es la máxima instancia de decisión de la Universidad de La Guajira. En él tienen asiento, entre otros, la Presidencia de la República, la Gobernación de La Guajira, el Ministerio de Educación, el sector estudiantil, los egresados, los docentes, exrectores, sectores productivos, entre otros sectores de participación quienes toman las decisiones en la institución de educación superior.

Robles Julio, para su nuevo período, se posesionará el 1 de enero de 2022.

El actual rector, reasume sus funciones la próxima semana, cargo que había delegado en Ana Barajas Brito, quien permaneció en calidad de encargada, mientras se realizaba el proceso de elección.