La Policía reportó que en operativos de control de tránsito, capturó a una persona que venía desde el Valle del Cauca con más de 90 kilos de cocaína. 

Mediante planes de registro y control sobre la vía Distracción – Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, miembros de la Policía capturaron a Farid Adrian Álvarez Gómez, de 29 años de edad, cuando se movilizaba en calidad de conductor del vehículo clase camioneta marca Hyundai, línea Santa Fe, placa QIB-474, modelo 2009, color azul.

El reporte policial indica que Álvarez Gómez transportaba de manera oculta, mediante la modalidad de caleta doble fondo, 81 paquetes rectangulares, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 92.5 kilos.  El comandante de Policía en La Guajira, Coronel Gabriel García Arrieta entregó detalles de este operativo.

Dijo que la droga, venía desde el departamento del Valle del Cauca y la pensaban movilizar hasta la Alta Guajira, para posteriormente enviarla hasta Centro América o Islas del Caribe en lanchas Rápidas, donde su valor supera los $1.000 millones de pesos.