Hoy en el sistema informativo de Guajira Estéreo, el presidente del Sindicato de la Salud, Sindes, Fidel Loaiza Ortiz, reveló que no hay voluntad política para gestionar recursos que distintas entidades adeudan a los hospitales.

El paro convocado por los trabajadores del Hospital San José de Maicao, es la única situación visible de la crisis financiera de los centros asistenciales, pero serían por lo menos cinco, los hospitales en condiciones críticas.

A la crisis en Maicao, se suma la de los hospitales de Manaure, La Jagua del Pilar, Urumita y Barrancas, éste último en estado gravísimo.

En Maicao, la atención a la población migrante ha generado faltantes por más de 38 mil millones de pesos, sumado a la deuda que con el hospital, sostienen las EPS de todos los niveles.

Loaiza Ortiz asegura que la intervención en el sector salud no funcionó. Y sostiene que la Secretaría de Salud del Departamento, ha sido negligente para gestionar el pago de los recursos a los centros hospitalarios.

El sindicato acompañará a los manifestantes que en el hospital San José paralizarán sus actividades para exigir el pago de sus salarios y la dotación de los insumos que escasean en el centro asistencial.