El gerente de la empresa Air-e, Juan Diego Narváez Laverde, señaló que la inversión avanza en grandes proyectos de adecuación de la infraestructura eléctrica del departamento, pero se ha estancado en algunos municipios donde se requieren mejoras, pero donde los líderes comunales han sido los principales obstaculizadores.

El gerente de la compañía, en declaraciones a El Noticiero de La Guajira de Guajira Estéreo, confirmó que Maicao, Uribia y Manaure son los municipios donde más se ha avanzado en las obras de mantenimiento y adecuación de nuevos elementos de la infraestructura eléctrica.

Señaló que el consumo de energía eléctrica, por aspectos como el cambio climático y el incremento de las temperaturas, se ha aumentado en un 11%, por lo que además se hace necesario el uso eficiente y racional del servicio.

El gerente de Air-e señaló una vez más que ya la jurisprudencia existente y los conceptos de la Superintendencia de Servicios Públicos, confirman que los usuarios públicos, comerciales y residenciales, deben cancelar las obligaciones que quedaron pendiente con el anterior prestador, Electricaribe.

Aseguró que la empresa actualmente cuenta con planes cómodos de financiación para recaudar esa cartera, bajo las condiciones de pago que asuman los clientes. La empresa tiene vigentes, en menos de un año de entrada en operaciones, un total de 26 mil acuerdos de pago, que según el funcionario, demuestran la voluntad de pago de los usuarios y la flexibilidad de la empresa.