Los operativos policiales desarrollados el fin de semana se efectuaron en Maicao y en la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Riohacha.

En el primer caso, ocurrido en jurisdicción de Maicao, el Departamento de Policía Guajira capturó a una persona que fue sorprendida transportando en una motocicleta varias dosis de estupefacientes por el barrio San Martín.

El operativo ocurrió en la calle 17 entre carrera 14 y 15,  y allí fue capturado un hombre  de 23 años de edad, a quien le practicaron un registro personal y le encontraron en su poder 50 cigarrillos artesanales de marihuana y dos bolsas con 298 gramos de marihuana que pensaban dosificar en menores cantidades. 

El capturado y sustancia incautada, los dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En el otro operativo, una tonelada de marihuana, incautó la Policía en el tramo vial comprendido entre Palomino y Riohacha. La droga iba hacia la Alta Guajira procedente de Cali.*

Este fue el segundo operativo antinarcóticos desarrollado por la Policía.

En este operativo la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a una persona en zona rural de Dibulla cuando transportaba más de una tonelada de marihuana en un tracto camión.  

Según la Policía, con este nuevo golpe ,se afectan las finanzas ilegales por un valor de $1.000 millones a los grupos criminales dedicados al narcotráfico, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países.