A través de la Unidad Municipal para la Gestión de Riesgo y el equipo de la Gestora Social de Maicao, Wisam Waked, la Alcaldía local recibió de manera oficial, la donación de dos equipos para el suministro de agua potable e hidratación, en el Centro Transitorio de Atención al Migrante, ubicado en el sector de “La Pista”.

Con estos sistemas, se podrán abastecer de agua apta para el consumo humano, los menores y las madres gestantes, usuarios y vecinos del Centro Transitorio, garantizando el acceso a un derecho funda-mental como es el preciado líquido. Es importante resaltar que los equipos están dotados con sistemas de microfiltrado rápido y desinfección con luz ultravioleta, para evitar crecimiento de microorganismos.

La entrega de estos elementos fue realizada por Katherine Contreras, jefe de proyectos de Acción Contra el Hambre y fue recibido por el director de la Unidad Municipal para la Gestión de Riesgos, Luis Ramírez, quien agradeció este significativo aporte de la cooperación internacional, para contribuir a la atención de la población migrante en el municipio de Maicao.

“Este es un valioso aporte que permite garantizar el acceso óptimo a un servicio tan anhelado en alojamientos como este. Agradecemos infinitamente a esta institución por su donación, elementos que van a ser usados para el bien común de los que residen en este centro transitorio”, manifestó el funcionario municipal.