Con el nombramiento de tres nuevos funcionarios, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, continúa con el proceso de reestructuración de su gabinete.

A la Dirección de Desarrollo Rural llega el joven profesional Brian Barros Mejía, ingeniero industrial, especialista en gestión de proyectos, oriundo del corregimiento de Camarones y quien cuenta con el apoyo del sector campesino del corredor agroindustrial; Brian cuenta con cuatro años de experiencia en el sector público y remplazará a la administradora de empresas Enith Mejía Monroy, que estuvo frente al cargo durante 1 año y 10 meses.

También fue posesionada como nueva directora de asuntos sociales y poblaciones vulnerables, Ivanis Rodríguez Pinto, administradora de empresas, con maestria en gerencia de recursos humanos, ex candidata al Concejo de Riohacha y perteneciente al gremio del comercio de la ciudad; remplaza a Blanca Gutierrez Sánchez, quien durante 7 meses ocupó el cargo.

Finalmente, en la dirección de asuntos indígenas fue nombrada la licenciada en etnoeducación Aleida Epiayu, egresada de la Universidad de La Guajira, quien durante ocho años ha trabajado con comunidades étnicas del territorio; remplazará a Carmen Romero, quien estuvo en el cargo durante gran parte del período.

“Esto tres profesionales, tienen varios retos en estos sectores que son fundamentales para este gobierno; hemos depositado la confianza en ellos, porque tenemos la certeza que harán un trabajo excepcional”, dijo el mandatario Distrital, quien agregó que en las próximas horas serán anunciados otros cambios.

Hoy miércoles se posesionará como directora en propiedad del INSTRAMD, Isabel María Barros Oñate, quien permanece encargada en la dirección desde el fin de semana. La abogada, oficiaba como la jefe jurídica del Instituto de Tránsito y Movilidad Distrital.