En la Lucha frontal contra el Narcotráfico, La Seccional de Tránsito y Transporte capturó a una persona cuando transportaba más de media tonelada de marihuana de exportación por carreteras de La Guajira. 
 
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 53, vía Palomino – Riohacha, zona rural de Riohacha, donde detuvieron un vehículo clase camión para ser verificado. 
 
Este a simple vista, no tenía carga, pero al hacerle una inspección minuciosa, se le halló una caleta de doble piso debajo de la carrocería del vehículo, donde llevaban de manera oculta 180 paquetes prensados con marihuana tipo cripy, con un peso total de 645 kilogramos. 
 
Por tal motivo, dieron captura a Fabián Andrés Noriega Castro, que movilizaba la droga desde la ciudad de Bogotá hacía el municipio de Maicao, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 
 
Con este resultado operacional, se propina un duro golpe a las finanzas criminales de los grupos dedicados al narcotráfico, en esta ocasión, por más de $650 millones de pesos.