Alcaldía de Maicao, firmó 2 convenios para subsidiar servicio de agua potable a más de 8.000 familias wayuu, beneficiarias de las pilas públicas de  Wimpeshi y Sararao

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, firmó dos convenios de transferencias de recursos del fondo de solidaridad y redistribución de ingresos, para subsidiar el servicio de agua potable a más de 8.000 familias wayuu, beneficiarias de las pilas públicas de Wimpeshi y Sararao.

Los convenios fueron firmados el pasado 1 de noviembre, por el secretario de Educación con funciones de alcalde encargado Elion Medina, con presencia de los representantes de las corporaciones indígenas wayuu, encargadas de la operación de los sistemas de pilas públicas.

Elion Medina, señaló que con estos convenios, el gobierno municipal está garantizando el acceso al servicio vital como los es el agua potable, para estas familias de la zona rural del municipio de Maicao, además estamos dando cumplimento al mandato ordenado en la sentencia T302.

Con estos convenios, se transfieren recursos por el orden de los 40 millones de pesos y garantizan el suministro del agua potable por el tiempo que resta del año 2021.

De esta manera, el gobierno de Mohamad Dasuki, le cumple a la comunidad indígena Wayuu, garantizando el suministro del agua potable, para suplir sus necesidades diarias en estas comunidades indígenas.