La administración municipal en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, expidió el decreto 266 del 8 de noviembre del 2021, por medio del cual se acoge los dispuesto en el decreto nacional  1408 del gobierno nacional, dónde se establecen instrucciones con ocasión de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La disposición municipal establece entre otras medidas, la exigencia del carné de vacunación o certificado digital dónde conste por como mínimo la aplicación de una dosis, como adicional al protocolo de bioseguridad establecido,  como requisito de ingreso  a todo tipo de eventos públicos o privados, que impliquen asistencia masiva de personas, bares, gastrobares, restaurantes, billares, bingos, casinos, conciertos, eventos deportivos y actividades de ocio.

El decreto y su contenido en totalidad fue socializado por el alcalde Mohamad Dasuki, la secretaria de Salud Annie Aguilar y el secretario de Gobierno Rafael Enrique Solano, ante la comunidad maicaera a través  de la emisora Frontera Stereo  y empezará a regir  desde el próximo 16 de noviembre.

El decreto puede ser descargado y consultado por la comunidad en la página web de la alcaldía de Maicao www.maicao-laguajira.gov.co