El encuentro fue liderado por Colombia Líder, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y busca crear estrategias de fortalecimiento para los municipios del país con altos índices de población migrante.

La reunión se realizó en el municipio de Uribia y asistieron los alcaldes de Maicao, Manaure, el director de Turismo de la Gobernación de La Guajira, quienes recibieron orientación temática  relacionadas con el liderazgo e innovación y la articulación de proyectos de reactivación económica desde el turismo que integren el triángulo norte del departamento de La Guajira .

Esta alianza denominada la Red de Crecimiento Regional Migratorio, busca brindar herramientas de capacitación en temas que permitan fortalecer la gestión de los gobernantes y diseñar estrategias de reactivación económica desde el turismo, liderazgo e innovación y emprendimiento.

El alcalde señaló la importancia de este tipo de alianzas, porque permiten gestionar proyectos que integran a los municipios del triángulo norte de La Guajira, enfocados hacía una de las fortalezas de la región como lo es el turismo.