Cerrejón reinició las actividades presenciales del programa de salud y actividad física “Cerrejón en Movimiento”, en los municipios de San Juan, Fonseca, Hatonuevo, Albania, y en la ciudad de Riohacha. Este proyecto, que tiene más de seis años, promueve hábitos de vida saludable y ofrece actividades virtuales y presenciales gratuitas para más de 4.000 personas entre los que se encuentran trabajadores y sus familiares. Adicionalmente, brinda asesoría de expertos en nutrición, actividad física, salud mental y manejo del estrés.

“Estoy feliz que vuelvan las actividades presenciales, el programa Cerrejón en movimiento cambió mi vida y la de muchos compañeros, soy ahora una persona saludable, puedo hacer cosas que antes no podía y lo mejor es que puedo hacerlo con mi familia. Disfruto mucho las clases que se ofrecen en Riohacha, como seres humanos necesitamos de estos espacios, sin duda alguna hacer ejercicio al lado del mar hace que tengamos una conexión especial con la naturaleza y con nosotros mismos”, afirmó Oliverio Niño Ariza, empleado de Cerrejón, residente en Riohacha.

En el programa encuentran clases de pilates, tábata, abdominales, entrenamientos funcionales, total body, cardio hit, cardio box, fortalecimiento muscular, sesiones de relajación, rumbaterapia, charlas de nutrición, talleres de preparación de alimentos saludables, manejo de estrés, cuidado de la salud mental, caminatas y carreras dirigidas, entre otras actividades.

“Desde hace más de 6 años en Cerrejón nos metimos de lleno en este programa, porque estamos convencidos que si mejoramos los hábitos de vida podemos reducir las afectaciones de salud y tener mejor calidad de vida. Cuando inició la pandemia tuvimos la necesidad de reinventar el programa y aprovechamos la virtualidad para seguir promoviendo los entrenamientos físicos y talleres educativos. Ahora con estrictos protocolos de bioseguridad hemos vuelto a las actividades presenciales en los municipios y continuaremos con las secciones virtuales, logrando así darle un mayor alcance a nuestro programa, para llegar a más personas”, afirmó Libia Álvarez, médico y coordinadora de Salud y Seguridad en Cerrejón.

El 22 de noviembre, en Riohacha, Cerrejón estará realizando la cuarta versión del Seminario de la Cultura del Cuidado. Promover los hábitos de vida saludable en los trabajadores, sus familias y las comunidades es uno de los objetivos de Cerrejón, para mejorar la calidad de vida de las personas.