Con el objetivo de hacer seguimiento a los programas que han beneficiado a las personas de la tercera edad, se llevó a cabo el Comité Distrital del Adulto Mayor, donde se entregó un balance de la atención integral a esta sector poblacional.

“Los recursos de la estampilla de adulto mayor, nos va a permitir el fortalecimiento de los programas y así mejorar la condición de vida de esta población. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de ampliar la cobertura, por lo que hemos sido insistentes ante la Nación”, dijo el alcalde (e) Miguel Jerónimo Panciera Di Zoppola Martínez.

El mandatario (e) indicó que desde la secretaría de Desarrollo Social, se hace seguimiento al programa Colombia Mayor para velar por los beneficios de estas personas.

Cabe resaltar que las novedades por retiro se realizan desde el Gobierno Nacional debido al incumplimiento de los lineamientos del programa Colombia Mayor como: fallecimiento, renta, no cobro del subsidio, pensión, traslado de municipio, registraduría o por recibir otro subsidio.

Una de las labores fundamentales de los integrantes del Comité es realizar veeduría sobre el uso de los recursos públicos que se invierten para favorecer a la población mayor.

La gestora social del Distrito, Belinés Fuentes Meza, informó sobre los avances y acciones que se adelantan en favor de los adultos mayores, ratificando su compromiso mediante el trabajo interinstitucional y de la mano del Gobierno Nacional con el programa Colombia Mayor.

Finalmente, Ivanis Rodríguez Pinto, directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, se refirió a la importancia del comité, enfatizando en el trabajo para mejorar la calidad de vida de esta población que requiere de toda la atención y el apoyo, dando cumplimiento al Decreto 021 de 2018.