La administración municipal de Maicao, en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, a través del Departamento Administrativo de Planeación, oficina de Medio Ambiente, en el marco de la implementación del PGIRS, en articulación con ASOPAGUA, entregó triciclos, uniformes y herramientas a un grupo de 11 familias de recicladores de oficio, que operarán la ruta piloto de recolección de residuos aprovechables en la ciudad fronteriza.

Estas 11 familias, fueron capacitadas en recolección y manejo de residuos por el SENA y seleccionadas dentro de esta prueba piloto que iniciará en el barrio El Carmen de Maicao.

En ese sentido, el alcalde Mohamad Dasuki señaló que este proyecto además de ser un compromiso con el medio ambiente, crea conciencia y educación ambiental en más de 1400 familias del municipio sobre el manejo adecuado de los residuos aprovechables, así mismo, mejora la calidad de vida de estas personas, fortalece sus ingresos porque además de comercializar legalmente en las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento, reciben retribución de los subsidios incluidos en la facturación del servicio de aseo.

Las 11 familias recicladoras realizarán visitas casa a casa en el barrio El Carmen, haciendo la pedagogía necesaria para el recaudo de los residuos y los horarios en los que recogerán estos. Las viejas carretas de madera hoy fueron reemplazadas por triciclos, uniformes y herramientas de trabajo que permitirán hacer sus actividades con mayor tranquilidad , además podrán obtener un mayor volumen y así aumentar sus ingresos.

Al acto de entrega, asistieron los recicladores beneficiados y sus familias, así como, representantes de ASOPAGUA, las ECA, concejales y miembros del gabinete del alcalde Mohamad Dasuki.