El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, en su reciente visita a La Guajira, explicó que las competencias del sector retornarían a la Gobernación de La Guajira en febrero de 2022.

“Este es el objetivo central, pero estamos trabajando para que se haga un empalme transparente y con resultados concretos, por eso queremos dejar como mínimo 15 proyectos ejecutados durante la intervención y otros 15 en proceso”, manifestó.

Acero manifestó que aunque el Departamento recupere las competencias del sector el próximo año, la idea es que el programa de Guajira Azul siga su curso con el tema de las pilas públicas que actual-mente surten de agua a varias comunidades indígenas de la media y alta guajira.

Finalmente, el viceministro calificó de positivo el balance de tres años de ejecución del programa de Guajira Azul; “ha sido un programa bandera exitoso y de resultados en materia de cobertura y satisfacción de necesidades. Hemos logrado impactar a miles de familias indígenas con un sistema novedoso y de calidad. Esto es Guajira Azul, mejor y más agua para todos”, puntualizó.

Escuche la entrevista concedida a Guajira Estéreo.