La diseñadora guajira, Iliana Medina Ramírez fue una de las ganadoras en los premios INNOPOLITICA 2021, que anualmente se entregan en la capital del Valle del Cauca.

Con la iniciativa Museo de La Guajira, que se encuentra en etapa virtual, Medina Ramírez fue galardonada en la categoría de gestiones innovadoras para el desarrollo económico y social Iberoamericano, categoría en la que obtuvo el principal galardón.

En estos premios, además recibió la medalla de plata en la categoría Innovación en la Gestión de la cultura; y, en la categoría Iniciativa Innovadora en la Acción Comunitaria-Grandes audiencias, se alzó con la medalla de bronce.

El Museo de La Guajira figura así mismo entre los 500 mejores proyectos de América Latina, según la última versión de los Premios Verdes 2021 que se realizan en Ecuador.

Iliana Medina Ramírez Medina Ramírez, quien se ha destacado por ser una guajira interesada en preservar su cultura y tradiciones, es hija de Idelfonso “Poncho” Medina y Yuliana Ramirez..

Es diseñadora de modas de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla.

Es artesana certificada por el Sena, labor que desarrolla desde muy niña y Cursa la especialización de museos de la Universidad Externado de Colombia.

Lleva 15 años exaltando desde el diseño de modas la cultura y la comunidad wayuu.

El certamen de premiación en de Cali contó con la presencia de la gobernadora del departamento Del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y Jaime Gutiérrez, director de los premios Innopolítica2021.

Innopolítica es la escuela Iberoamericana de Innovación Política. Promueve por la formación de líderes políticos y ciudadanos, a través de espacios propicios, con respaldo académico, para profesionalizar el ejercicio político. Los premios que entregan cada año reconocen la gestión y las prácticas más innovadoras en la política iberoamericana.