El alcalde Mohamad Dasuki,lideró en la zona rural de Maicao, en el encuentro comunal por El Verdadero Cambio #5, esta vez en la vereda Garrapatero

La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, continúa llegando a los diferentes sectores del municipio de Maicao a través de la estrategia Encuentros Comunales por El Verdadero Cambio, dónde se escucha y atiende las necesidades de la comunidad, en compañía del gabinete, fuerza pública y empresas de servicios públicos.

La 5 versión de los Encuentros Comunales por El Verdadero Cambio, correspondió a la zona rural de Maicao y se realizó en el corregimiento de Carraipía, vereda Colombia Libre, caserío Garrapatero, hasta donde llegó el mandatario municipal acompañado de una oferta institucional, para las comunidades.

Armando Acevedo, presidente de ASOJUNTAS de la zona rural, resaltó la presencia del mandatario municipal en su comunidad, el dirigente comunal destacó las inversiones y programas de fortalecimiento que viene ejecutando el gobierno de El Verdadero Cambio, para el beneficio de los agricultores y campesinos de esta importante zona.

El alcalde Mohamad Dasuki, resaltó uno de los proyectos más importantes en muchos años en este sector de Maicao, cómo es los 5.9 kilómetros de placa-huella, que se vienen ejecutando a satisfacción por parte de la Gobernación de La Guajira, en articulación con la administración municipal.

Así mismo, el mandatario señaló múltiples inversiones que se vienen ejecutando para el beneficio de la zona rural, por ejemplo el proyecto de electrificación de las comunidades indígenas con energía fotovoltaica, que además beneficiará a las sedes de las instituciones educativas y las UCAS.
Además destacó las inversiones en rehabilitación de molinos de viento para el abastecimiento de agua en las comunidades indígenas y la zona rural.

Con relación a los corregimientos el mandatario manifestó a la comunidad de Carraipia, que ya se encuentra radicado ante el departamento el proyecto, para el sistema de alcantarillado de este sector.

En materia de vivienda, se trabaja en un proyecto de vivienda rural, que busca construir 20 viviendas en Paraguachón, 20 en Carraipia y 1 en la vereda Garrapatero, que beneficiará a familias campesinas.

En el marco del 5 Encuentro Comunal Por El Verdadero Cambio, el alcalde Mohamad Dasuki, recibió de manera oficial un punto de Centros Digitales en la Escuela San Benito de Palermo, el cual hace parte del proyecto de conectividad en 75 sedes educativas de la zona rural, que contará con internet gratuito de wifi, por 10 años, con potencia hasta de 14 a 24 MB.

Yoel Gutiérrez, corregidor de Paraguachón, manifestó su complacencia en nombre de la comunidad por el respaldo y acompañamiento que ha recibido este corregimiento por parte de la administración en el desarrollo de diferentes programas de beneficio para la comunidad.

Durante la jornada se llevó oferta institucional de servicios de SISBEN, Familias en Acción y brigada de vacunación contra el COVID-19, para los habitantes de la zona rural.

El alcalde municipal, estuvo acompañado de secretarios de despacho, los enlaces de atención a población vulnerable de la secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y las empresas de Servicios Públicos, quienes atendieron en tiempo real , las inquietudes y planteamientos de los asistentes.