Al término de un consejo extraordinario de seguridad presidido por el presidente de la República Iván Duque, se dieron a conocer algunos aspectos que serán determinantes para el fortalecimiento de la seguridad en la zona de frontera especialmente en el municipio de Maicao.

El alcalde Mohamad Dasuki, señaló algunos de los compromisos adquiridos por el presidente, los ministros de Interior y Defensa y la cúpula Militar y de Policía.

El mandatario municipal aprovechó el escenario y junto al gobernador Nemesio Roys, manifestó la necesidad de la construcción en el corregimientos de Paraguachón de un CENAF, Centro Nacional de Atención en Frontera, el cual permitirá la presencia de todos los organismos del estado administrativos y de seguridad  en un mismo punto, para darle mayor seguridad y una mejor cara la entrada de nuestro país.

El alcalde Mohamad Dasuki, en días anteriores se reunió con un equipo del Departamento Nacional de Planeación con quiénes se revisó la viabilidad de este proyecto y en el marco de este consejo de seguridad, se logró el apoyo del presidente, para iniciar el trámite correspondiente.

Así mismo, un anuncio importante para la seguridad del municipio de Maicao , fue el de la viabilidad del proyecto de cámaras de seguridad , el cual antes de finalizar el año se estará dando la firma del convenio, para la consolidación de esta apuesta del gobierno de El Verdadero Cambio, de fortalecer la vigilancia con herramientas de alta tecnología como lo son las cámaras de seguridad.

Finalmente por parte del Ejército Nacional, se anunció el incremento del pie de fuerza para la vigilancia en la zona de frontera y los corredores viales , con la llegada de más de 100 hombres y cuatro vehículos blindados al territorio. El presidente Iván Duque, destacó la disminución de cifras de homicidios en el departamento de La Guajira, la cual registra % más bajos de los últimos 5 años.