El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía de la gestora Social Wisam Waked y el equipo del enlace de la Mujer, adscrito a la secretaría de Gobierno, instaló los 16 días de activismo, un conjunto de actividades institucionales, encaminadas a la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, la administración municipal realizó un evento que congregó a diversas organizaciones de mujeres , en el que se hizo un acto simbólico de la siembra de un Cardón guajiro, como temática de lucha y fortaleza de las mujeres del municipio de Maicao.

Con este evento iniciaron 16 días de activismo en el cual se realizarán diferentes actividades en las cuales se fortalecerán las cadenas de lucha y defensa por los derechos de la mujer.

A través de un acto administrativo el alcalde Mohamad Dasuki, declaró el día 25 de noviembre, como día solemne de la eliminación de la violencia contra la mujer en Maicao.

Esta serie de eventos cuenta con el acompañamiento y apoyo de las organizaciones de cooperación la Fundación Renacer y el despacho de la Gestora Social Wisam Waked.

Kelly Osorio, asesora jurídica encargada del enlace de la Mujer, invitó a las mujeres del municipio de Maicao, a participar en dichas actividades las cuales son un espacio de lucha, sensibilización y fortalecimiento de la capacidad para defender sus derechos.

Los actos conmemorativos se realizaron en la plazoleta central de la alcaldía municipal y contó con una amplia asistencia de líderes de organizaciones, activistas de derechos, funcionarios de la administración y comunidad en general.