El alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki celebró la entrada en vigencia de una nueva resolución de la DIAN que favorece el ingreso de mercancías por cuatro aeropuertos.

Un gran aporte para el fortalecimiento de los comerciantes que hacen parte de la zona de régimen especial aduanero conformada por los municipios de Maicao, Uribia y Manaure, dio el Gobierno Nacional a través de la DIAN.

Se trata de la modificación al artículo 194 de la resolución 046 de 2019, la cual establece a partir de la fecha, hasta el mes de marzo de 2022, la autorización para el ingreso de mercancías provenientes del resto del mundo por los puertos marítimos y aeropuertos de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Riohacha.

Esto se convierte en una gran oportunidad para el fortalecimiento del comercio dado que, por las condiciones logísticas del Puerto Nuevo, era limitado el tipo de mercancías que se estaban ingresando, ahora podrán traer, carga refrigerada como chocolates y cremas cosméticas entre otras.

El alcalde Mohamad Dasuki, celebró esta decisión y resaltó que fue un esfuerzo mancomunado que involucró al presidente del senado Juan Diego Gómez, el gobernador Nemesio Roys, la alta consejera para las regiones Ana María Palau, la Cámara de Comercio de La Guajira y los alcaldes de Uribia y Manaure, quienes pensaron en las ventajas que traería para fortalecer la economía dadas las condiciones arancelarias de la zona de régimen especial aduanero.

La disminución en el número de importaciones con destino a la zona de régimen especial aduanero en un 66% entre 2019 y 2021, despertaron la preocupación de la administración municipal, quien inició una cruzada   ante instancias nacionales que permitieron los resultados obtenidos   que fueran escuchados por el gobierno nacional.

Desde el municipio de Maicao, a través del área de Desarrollo Económico , se han atendido las inquietudes de los comerciantes y se han elevado las voces ante el gobierno nacional, las cuales una vez más demostraron la deferencia de presidente de la República Iván Duque.