La administración municipal , a través del Departamento Administrativo de Planeación , realizó la última sesión del Consejo Municipal de Política Social, el cual fue liderado por el alcalde Mohamad Dasuki, la Gestora Social Wisam Waked, y demás funcionarios y entidades que lo conforman.

Durante la sesión se revisaron los avances de la ejecución de diferentes programas con destino a la población vulnerable del municipio.

Así mismo quedó ratificado el municipio de Maicao, dentro del Plan Municipios Amigos de la niñez, que lidera UNICEF, en Colombia.

En el marco de este Consejo de Política Social, se socializó el decreto por medio del cual se prohíbe el uso y la manipulación de pólvora en el municipio el cual fue expedido en el año 2020 y actualmente se mantiene vigente especialmente durante la temporada de fin y comienzo de año , con el propósito de evitar y disminuir los casos de niños y adultos quemados con pólvora.  

El alcalde Mohamad Dasuki, resaltó el compromiso de su administración con el desarrollo y ejecución de programas que permitan la protección y el bienestar de la población vulnerable.