La administración municipal a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, con el propósito de generar conciencia sobre las afectaciones del cambio climático en el territorio y con el fin de dar a conocer las complejidades de Maicao, con relación al manejo de diferentes temas como los residuos sólidos , presentó el manual didáctico de cambio climático.

Luis Ramírez, director de la Unidad Municipal para la Gestión de Riesgo, manifestó que esta es una cartilla con un lenguaje muy sencillo para todos los habitantes del municipio de Maicao, la cual contiene unas recomendaciones y se convierte en una hoja de ruta para la adaptación al cambio climático.

“ Esta es una apuesta del alcalde Mohamad Dasuki, para aumentar la prevención y la mitigación de los riesgos ante diferentes emergencias que puedan afectar al municipio con ocasión de los efectos del cambio climático” puntualizó Ramírez.

El lanzamiento de este manual didáctico de cambio climático se realizó en el asentamiento Sembrando Esperanza y contó con la asistencia de habitantes del sector funcionarios de Planeación Municipal, el apoyo de la cooperación internacional Save The Chidlren y la empresa privada Interaseo.