La administración municipal de Maicao, a través del enlace de la Mujer y la Oficina de Asuntos Indígenas, realizó un taller denominado tejiendo sueños, como pilar fundamental de las comunidades indígenas. Durante esta actividad líderes de la comunidad indígena wayuu, y ZENÚ, asentadas en el municipio de Maicao, expusieron la importancia del tejido dentro de su cultura.

Así mismo, dieron a conocer como con esta actividad sacan adelante a sus familias y han ido dejando en alto su cultura indígena. Para Kelly Osorio, encargada del Enlace de la Mujer, de la Secretaria de Gobierno, este espacio busca que las mujeres indígenas , sean transmisoras de ese conocimiento cultural y le permita a las mujeres del municipio empoderarse y emprender sus propios procesos.

Este taller se realizó en el marco de los 16 días de activismo por los derechos de las mujeres y las niñas , que culminan este 10 de diciembre, cuando se celebra el día internacional de los derechos humanos. El evento contó con la participación de la jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas , Johana Palmar y el apoyo de Opción Legal y OIM.