La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través del fondo de emergencias de la secretaría de Gobierno, fortaleció el parque automotor de las entidades que conforman el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.

Con estos recursos se intervino una de las máquinas más antiguas del cuerpo de bomberos la cual tenía ya 18 años de servicio, logrando con esto repptenciarla y ponerla   completamente remodelada al servicio de la comunidad maicaera.

El Cuerpo de Bomberos, recibió también un camión cisterna que pasará a complementar su flota de vehículos para la atención de emergencias y el abastecimiento de agua.

Así mismo, la Unidad Municipal para la Gestión de Riesgo, cuenta ahora   con un camión cisterna propiedad de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, que fue entregado al municipio desde el año 2013 y por deterioro de los años fue intervenido y puesto en funcionamiento, para abastecer de agua potable a las comunidades indígenas y barrios del municipio de Maicao, en época de emergencia especialmente de sequía que se aproxima.

Luis Ramirez, director de la UMGRD, manifestó que es satisfactorio ver cómo con pocos recursos la administración municipal ha tenido a bien intervenir este camión cisterna que ahora cuando se aproxima la época de sequía será óptimo para el abastecimiento de agua especialmente en las comunidades indígenas y la zona rural de Maicao.

De esta manera, el gobierno de Mohamad Dasuki, rarifica su compromiso con el fortalecimiento   entidades miembros del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, para así fortalecer su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

“ Aquí es donde se ve la inversión de los recursos derivados de los impuestos que pagan los ciudadanos, estas inversiones que le permiten al municipio de Maicao, contar con unas entidades con un parque automotor adecuado, para la atención de cualquier evento o emergencia que se llegue a presentar” señaló Mohamad Dasuki

Billy Castro, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maicao, destacó la disposición del alcalde Mohamad Dasuki, el secretario de Gobierno Rafael Solano , para trabajar de la mano de este organismo y así hacer las inversiones necesarias, para fortalecer su trabajo y capacidad de reacción con el repotenciamiento del parque automotor.

“Con esta inversión se está dejando un capítulo en la historia de Maicao, como el gobierno que más apoyo le ha brindado al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maicao” concluyó el capitán Billy Castro.

Los vehículos fueron recibidos y en caravana por las principales calles del municipio llegaron hasta la estación de Bomberos, desde donde empezarán a prestar sus servicios.