El comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, culminó su ciclo de actividades enmarcadas en el plan de acción 2021, con una intervención en la zona céntrica del municipio.

Durante esta jornada, se realizaron actividades de sensibilización, para la Erradicación del trabajo infantil, con padres y adultos que laboran en el sector, los cuales por desconocimiento envían a los niños a realizar actividades de adultos, incurriendo en explotación laboral.

Así mismo, se promovió el no uso de pólvora por parte de niños , niñas y adolescentes y se entregó información sobre los daños que está puede traer para la salud de las personas.

Estas actividades fueron lideradas por el enlace municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, la comisaría de Familia y contó con la participación del equipo de la Gestora Social Wisam Waked, además de los miembros del CIETI,   Secretaria de Salud, Secretaria de Educación, Departamento Administrativo de Planeación, Casa de la Cultura , Oficina de Deporte, ICBF, Policía Nacional,   empresas Aseo Técnico, y asociación de recicladores,   , Migración Colombia, Save de children.

De esa manera culminó un año de múltiples actividades que rarifican el compromiso del alcalde Mohamad Dasuki y todo el equipo de la Administración Municipal, con la lucha por la Erradicación de un flagelo como lo es el trabajo y la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Maicao.