La Alcaldía de Villanueva tributó en las últimas horas un significativo homenaje a los cinco estudiantes de secundaria, que lograron los máximos puntajes en las pruebas Saber en ese municipio.*

En un acto especial el Alcalde Municipal, Carlos Alberto Barros Mattos y la Secretaria de Educación, Fabiana Pareja Guerra, hicieron reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron excelentes calificaciones en las Pruebas Saber 11 y a los mejores bachilleres 2021, de cada institución educativa oficial y no oficial de Villanueva.

Los estudiantes destacados con la distinción Mejor Prueba Saber 11- 2021 por Institución Educativa son:

Javier Alberto Rueda Sánchez, con un puntaje de 388, de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social; Crhislee Josué Amaya Cantillo, de la Institución Educativa Insprossur, con un puntaje de 363; Yamir Cuadrado Maestre, con puntaje de 349, del Roque de Alba; Mayta Bolaño Tamayo, de la Sagrada Familia, 345; Paul Mateo Contreras Arias – 345, de la Sagrada Familia; e Iván Javier Marín Delgado – 280, I.E Los Fundadores.

Cabe anotar que el estudiante, Javier Alfonso Rueda Sánchez de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social, fue quien obtuvo la puntuación más alta en el municipio.

“De estos estudiantes destacamos su brillante desempeño, de igual manera resaltamos el recurso humano comprometido y competente de profesores, trabajo mancomunado de directivos y cuerpo administrativo y al respaldo permanente de sus padres. Destacamos a estos futuros profesionales y sus logros”, precisó el Alcalde, Carlos Alberto Barros.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Fabiana Pareja, celebró este logro de cada uno de los estudiantes. “Hacemos un reconocimiento al esfuerzo de un grupo de jóvenes que a pesar de las circunstancias no perdieron las esperanzas y siguieron con su empeño de salir adelante y demostraron que estudiar vale la pena, les permite abrir el abanico de posibilidades para continuar con su proyecto de vida”, destacó.