El alcalde del municipio de Maicao, Mohamad Dasuki y el director del Departamento Administrativo de Planeación Kaled Ibrahim, acompañaron la socialización del plan piloto de abastecimiento de agua que busca llevar el preciado líquido con mayor continuidad a 12 barrios de Maicao, que realizó la empresa operadora del servicio Aguas de la Península.

Manuel Olivella, Director de Proyecto de Aguas de la Península, manifestó que este plan contempla dos fases, la primera consiste en el aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento, teniendo en cuenta la condiciones climáticas y la infraestructura, se están instalando tres estaciones de bombeo las cuales le darán mayor energía a la cantidad de agua que se tiene por el momento, logrando con esto abastecer la mayor parte del casco urbano del municipio de Maicao.

Hasta el momento se han instalado dos plantas, una en la estación San José y la otra en Loma Fresca, la tercera se construirá en el mediano plazo en el sector de Pastrana, para alcanzar el 100%.

Cabe resaltar que con las dos plantas instaladas hasta el momento, se están beneficiando con una mayor continuidad en el servicio los barrios San Francisco, Miraflores, Altos de Parrantial, Montebello, Las Américas, primero de Diciembre, Mareygua, Mareyguita , Buenos Aires, Divino Niño, Los Laureles y 7 de agosto.

Así mismo, señaló que con la segunda etapa de este proyecto se plantea aumentar la capacidad de abastecimiento y traer el agua en línea de conducción desde el Río Ranchería, aumentando con esto la capacidad de distribución y lograr una mayor continuidad hasta de 24 horas en todo el casco urbano del municipio de Maicao.

Esto se trataría de un acueducto regional e involucra al municipio de Albania, incluyendo además la ampliación de las redes de distribución para una de mayor capacidad, disminuyendo las fugas y robos en el recorrido. Este proyecto tiene un valor por el orden de los 178.000.0000 mil millones de pesos y fue radicado ante el Gobierno Nacional, a través del viceministerio de Aguas.

El alcalde Mohamad Dasuki, manifestó que esta es una gran noticia para el municipio de Maicao y que con esto se está demostrando que se están cumpliendo los compromisos del mejoramiento de la prestación de los servicios públicos.

“Este plan piloto que viene ejecutando la empresa Aguas de la Península, es un gran avance para lograr una excelente prestación de los servicios públicos en el municipio de Maicao, en cuanto a la segunda fase estaremos adelantando las gestiones ante el gobierno nacional ,para lograr la viabilización, sabiendo que es un proyecto con un plazo de ejecución de más o menos 5 años, pero trabajaremos incansablemente para dejarlo lo más adelantado posible y lograr ese anhelado sueño de tener agua las 24 horas en todos los hogares de Maicao”, puntualizó el mandatario.

Desde la comunidad se escucharon voces que respaldan los avances del plan piloto, es caso de Óscar Quintero del barrio San Francisco, quien resaltó los resultados que deja en su sector los trabajos que se han ido ejecutando en el marco de este plan piloto y felicitó los esfuerzos del gobierno de Mohamad Dasiki, en articulación con Aguas de la Península, por lograr este propó-sito que es un clamor de la ciudadanía.

Al acto de socialización asistieron líderes Comunales, concejales ,ediles y funcionarios de la administración municipal , así mismo fue seguido a través de las redes sociales de la alcaldía de Maicao.