Cerrejón donó a la Caja de Compensación de La Guajira, Comfaguajira, las instalaciones del colegio y polideportivo ubicados en el municipio de Hatonuevo. La infraestructura, que cuenta con espacios para actividades educativas, lúdicas y deportivas, benefician directamente a más de 350 personas, entre niños y adultos.

Luis Eduardo Medina Romero, director de Comfaguajira afirmó: “Hoy nos sentimos muy contentos y complacidos de recibir nuevamente la confianza de Cerrejón, nos complace estar recibiendo hoy en donación las instalaciones del colegio de Hatonuevo y del polideportivo, donde Comfaguajira se compromete a hacer una inversión importante para poder mejorar estas instalaciones locativas para llevar servicios con calidad a sus afiliados y a todas las comunidades de la línea de influencia de Cerrejón. Para todo el sur de La Guajira vamos a tener disponibilidad para atenderlos en las instalaciones del polideportivo y, el colegio de Hatonuevo se está fortaleciendo para que sea uno de los mejores en el departamento de La Guajira, gracias a Cerrejón”.

Las instalaciones están conformadas por aulas de clase, biblioteca, piscina y una cancha de fútbol, entre otros espacios construidos por Cerrejón desde el año 1989. La infraestructura entregada, cuya área total supera las tres hectáreas, han sido utilizadas por Comfaguajira y, en una de las edificaciones funciona la Institución Educativa Comfamiliar La Guajira N°1.

“A través de estas donaciones Cerrejón contribuye al fortalecimiento de la educación, la cultura, el deporte y la recreación para los habitantes de los municipios vecinos a la operación. La entrega del colegio y el polideportivo a Comfaguajira constituye una oportunidad de proyección para los beneficiarios que hoy en día hacen uso de estas instalaciones. Así mismo, corrobora el compromiso social de la compañía con el bienestar de las familias de La Guajira con acciones y alianzas que mejoran su calidad de vida”, señaló Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.