En Maicao, en cumplimiento de la sentencia T302 de la Corte Constitucional, la Alcaldía fortalece esta actividad económica

La administración municipal a través del área de desarrollo económico en articulación con la fundación Wuakuwaiipa, realizó una capacitación en saberes ancestrales a un grupo de artesanas de la comunidad indígenas Wayuu, con el propósito de fortalecer su actividad económica .

Durante la jornada este grupo de mujeres de las comunidades indígenas wayuu, recibieron insumos como hilos y lanas para la elaboración de mochilas y otras artesanías para posteriormente comercializarlas y contribuir a la económica de sus comunidades.

El alcalde Mohamad Dasuki, destacó la importancia de este proceso de capacitación y entrega de insumos porque con este se está dando cumplimiento a lo ordenado en la sentencia T302, con todo lo relacionado a la generación de ingresos y fortalecimiento de la económica de las comunidades wayuu.

Por su parte Yomelda Ipuana, beneficiaria de este proceso manifestó su complacencia porque esta capacitación demuestra el compromiso del gobierno del alcalde Mohamad Dasuki, con el fortalecimiento de la economía de más comunidades wayuu y con la entrega de estos insumos se van a poder aumentar sus ingresos y así mejorar el sustento de sus familias.

Finalmente Onelda González Ipuana, señaló que con estos hilos recibidos podrán elaborar diferentes artesanías que serán comercializadas y con ellas financiar la educación de sus hijos y en el futuro poder decir que fue con el aporte de la administración del alcalde Mohamad Dasuki.