Con cuatro nuevas posesiones culminó la segunda semana del año en la Gobernación de La Guajira.

El más reciente nombramiento es el de la nueva Secretaria de Educación Departamental.

Olidey Meza Freyle, secretaria de Educación Departamental

El Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, posesionó a Olidey Meza Freyle como nueva Secretaria de Educación. Meza Freyle es Contadora Pública de la Universidad San Martín, y cuenta con 26 años de experiencia en el sector público. Reemplaza en el cargo a Rosmira Peralta, quien duró pocos meses en el cargo, pero fue la encargada de asumir las competencias del sector educativo luego de cuatro años de intervención.

Elis Jacobo Gómez, director de Cultura, juventud y género

Elis Jacobo Gómez Ochoa se posesionó igualmente como nuevo Director de Cultura Juventud y Género. Es Administrador de Empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Magister en Gestión y Desarrollo de Turismo Sostenible de la Universidad de La Guajira y cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector cultural.

Dickerson Camargo Pinto, director de Vivienda y Medio Ambiente

Dikerson Camargo Pinto, asumió como Director de Vivienda y Medio Ambiente, en reemplazo de la profesional Claudia Daza. El nuevo funcionario es Ingeniero Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander y cuenta con una experiencia de 15 años, en la que se destaca su trabajo en la Secretaria de Planeación del Municipio de Distracción y el liderazgo de proyectos de turismo y conservación ambiental con distintas entidades.

Luis Quintero Midiola, director Operativo en la Secretaría General

Luis Quintero Mindiola, es el nuevo Director Operativo adscrito a la Secretaría General, el funcionario es Ingeniero Industrial de La Universidad de La Guajira y Magister en Gerencia Empresarial.