El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Guajira a través del programa ‘Abre Tus Ojos’, adelantó campaña cine al barrio en Riohacha, con el fin del aprovechamiento del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes, a quienes les transmitirles mensajes para prevenir la comisión de delitos.

En la jornada fueron participes más de 100 niños, niñas y adolescentes del barrio Villa del Sur, a quienes aparte de proyectarles una película animada en una pantalla institucional, les brindaron charlas preventivas sobre la violencia, el abuso sexual y la legislación nacional.

Además, se les dio a conocer cuáles son las rutas de atención cuando se presenta caso de abuso en su entorno, así mismo el contenido de la ley 1098 del 2006.

A los padres de familia los invitaron a denunciar ante la línea de emergencia 123, cualquier actividad irregular que ponga en riesgo la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Les recalcaron que deben continuar con los protocolos de bioseguridad, el uso obligatorio del tapa boca, lavados de mano constante, distanciamiento social para evitar la propagación del covid-19.