El fallecimiento de Luis José Brito Gutiérrez, diputado y expresidente de la duma departamental, durante el período 2021-, se registró la madrugada de este sábado 19 de marzo de 2022.

El hecho que conmociona a la comunidad guajira, se registró a las 5:30 de la mañana, en la vía Riohacha – Maicao, más exactamente en el kilómetro 57, en inmediaciones de Cuatro Vías, cuando se desplazaba en un vehículo marca Toyota Fortuner color champaña.

Extraoficialmente se indicó que la causa del accidente podría ser un microsueño, información que hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.

Los integrantes de la Asamblea del departamento de La Guajira, -liderados por el presidente del organismo, Miguel Felipe Aragón González-, rendirán un homenaje póstumo al compañero y amigo que, gracias a su carisma, don de gentes y carácter bondadoso, se hizo acreedor al cariño de familiares, amigos y conocidos.

Aun cuando no se ha informado la hora, sus exequias se realizarán de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia Wayuu, de la cual era integrante.

¿Quién era Luis José Brito Gutiérrez?

Nació en Uribia en 1986, en el hogar formado por Rafael Brito y Yesmín Gutiérrez Fajardo, pertenecía a la Casta Uriana.

Sus hermanos son Paula Gutiérrez, Alexander Javier Pimienta Gutiérrez y Valeska Henríquez Gutiérrez.

Arquitecto de profesión, estaba casado con Laura Isabel Sabino García, de cuya unión nacieron tres varones. Militaba en el Partido Político Alianza Social Indígena (ASI).

Es de resaltar que Brito Gutiérrez obtuvo una alta votación, en las elecciones registradas en el 2019, la cual representó su ingreso a la duma de La Guajira.

Su última aparición en público fue durante los actos conmemorativos de los 238 años del nacimiento del almirante, José Prudencio Padilla López, realizados en la Catedral ‘Nuestra Señora De Los Remedios’ y en la emblemática Plaza Padilla, del Distrito de Riohacha.