Con el aporte del Ministerio de Cultura, se efectuó la entrega formal de una colección bibliográfica con 123 títulos y materiales didácticos, para la dotación de la Biblioteca Rural Itinerante del corregimiento de Camarones, en el Distrito de Riohacha.

Esta entrega a la Casa Robles, se hizo gracias al Ministerio de Cultura, en el desarrollo de su Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad “Leer es Mi Cuento”, y la convocatoria de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, para la implementación del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes.

“Agradecemos al Ministerio de Cultura por traer la incitativa de las bibliotecas Itinerantes a nuestro territorio e implementarlo en el corregimiento de Camarones, donde hemos venido fortaleciendo el arte y la cultura desde la Administración Distrital que lidera José Ramiro Bermúdez. Nos complace poder entregarle a los niños, niñas y adolescentes un espacio en donde puedan adentrarse en el maravilloso mundo de la lectura”, expresó el director de cultura distrital, Nicolás Alberto Lubo Matallana.

De esta forma, quedó dotada y lista para prestar sus servicios esta biblioteca rural que le aportará significativamente a los procesos culturales, educativos y lúdicos de la población de Camarones, fortaleciendo, además, los proyectos que se adelantan en la emblemática Casa Robles para beneficio de la niñez y juventud, como las Unidades Locales de Cultura, el programa de formación artística y cultural de la Alcaldía Distrital.