El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó en el espacio de promoción del fortalecimiento a la política pública de infancia y adolescencia en Fonseca y San Juan del Cesar, municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDTE) en La Guajira.
La actividad que contó con la participación de 120 niños, niñas y adolescentes, tuvo como objetivo conocer la percepción actual que ellos tienen sobre sus municipios y cómo les gustaría verlos en el mediano plazo. También, de qué manera estos pueden ser parte activa del proceso de mejoramiento de la política pública que busca garantizar sus derechos y libre desarrollo de la personalidad. Adicionalmente, en la jornada se realiza-ron actividades lúdicas y se lograron vacunar 78 menores de edad.
Entre tanto, Yaneris Cotes Cotes, directora del ICBF en La Guajira, destacó la importancia de la participación activa en estos espacios de trabajo articulado con otras instituciones y con la comunidad. “Esta actividad hace parte del trabajo mancomunado que tenemos con la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, con el propósito de continuar con la secuencia de fortalecimiento a los municipios PDTE de La Guajira en la Política de primera infancia, infancia y adolescencia”.