La Policía confirmó un saldo de un muerto y dos heridos en un enfrentamiento entre ciudadanos con los uniformados.

Los hechos se registraron cuando la patrulla del cuadrante 11 del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria se encontraba realizando procedimiento de cierre de establecimiento abierto al público en la calle 33 con 12b, de Riohacha.

En el sitio, se encontraban, según la Policía, dos particulares en actitud sospechosa por lo que procedieron a practicarles una requisa.

Uno de los sospechosos, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la humanidad de los policiales, quienes en su reacción utilizando las armas de dotación oficial reaccionaron para salvaguardar sus vidas neutralizando a uno de estos delincuentes y dejando al otro herido.

El occiso fue identificado como Elkin Ramón Mena Suárez de 47 años de edad, quien presenta dos anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones y lesiones personales

De igual manera, en el procedimiento quedó herido uno de los uniformados, quien presenta dos impactos por arma de fuego, a la altura de la pierna izquierda, también, el compañero del occiso un ciudadano de 46 años de edad, presenta dos impactos por arma de fuego en el abdomen y pierna derecha.

La persona lesionada fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se le dieron a conocer sus derechos que lo asisten como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, al verificar sus antecedentes, registra una anotación por lesiones personales.

El Comandante de Policía Coronel Gabriel García Arrieta, confirmó la información al tiempo que reveló que fueron incautadas dos armas de fuego y municiones y la persona herida fue judicializada.