Mediante decreto No 032 de 2022, el alcalde Iván Mauricio Soto, nombró como nuevo Director Ejecutivo de la Corporación Festival y Reinado Nacional del Carbón, CORPOFESCARBÓN, a Jesús Enrique Acosta Fuentes, quién tendrá a su cargo la organización de la versión 51 de este evento, en el mes de octubre del presente año.

Jesús Acosta, es Tecnólogo en Gestión Industrial, con una experiencia de 25 años como Gestor Cultural, además de empresario musical, actualmente, hace parte del Consejo Departamental de Cultura.

“Quiero expresar mi agradecimiento al alcalde Iván Mauricio Soto, por la confianza que ha depositado en mi; asumir este nuevo reto de la mejor manera y con la intención de hacer un festival para la historia”. Indicó Jesús Acosta.

El nuevo director de la Corporación, está enfocado en buscar un nuevo horizonte y establecer nuevas iniciativas, para seguir engrandeciendo nuestro festival, que es la construcción colectiva de un pueblo, por lo cual busca reivindicar históricamente la posición que tiene el festival del carbón, como epicentro de la cultura, la música de acordeón y las tradiciones autóctonas de la tierra amable.

Por último, Jesús Acosta, remplaza en el cargo, a Efrén Darío Gómez, quién presentó su renuncia al cargo en días pasados.