El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, sigue recorriendo el departamento de La Guajira, asesorando y acompañando a los ciudadanos a realizar y radicar los trámites catastrales, incentivando el uso de la plataforma virtual VIVI; en el marco de la estrategia de métodos declarativos que busca agilizar la actualización catastral del país y facilitar los trámites a la ciudadanía.

El IGAC, con el apoyo de la Alcaldías de Albania y Maicao, estará el 7 y 8 de junio en la Plaza Central del municipio atendiendo a los ciudadanos y 9 y 10 de junio en la Casa de la Cultura del municipio de Maicao.

“Con esta estrategia buscamos incentivar el uso de nuestra plataforma virtual para facilitar la radicación de trámites catastrales y avanzar en la actualización Catastral del Pais, con la visita a los municipio de Albania y Maicao ya habremos recorrido 6 municipios del Departamento de la Guajira atendiendo a más de 700 ciudadanos”. señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

Por su parte, el Alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj manifestó: “Celebramos la llegada de esta móvil del IGAC al municipio de Maicao, esto le permitirá a la ciudadanía poder realizar los trámites a ntes esta entidad y poder aclarar las dudas e inquietudes que tengan.Desde la administración municipal, estaremos prestos a apoyar de manera logística la visita de esta entidad e invitamos a toda la ciudadanía a participar durante los días que estarán aquí en Maicao”

En la semana anterior la jornada se realizó en los municipios de Villanueva donde se atendieron más de 100 trámites catastrales.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi cuenta con la Ventanilla Integrada Virtual del IGAC – VIVI para atender trámites catastrales; por medio de esta plataforma se pueden encontrar los inmuebles de los cuales la persona sea propietaria, conocer su información básica y solicitar trámites relacionados con los mismos. 

Ingresando al sitio https://vivi.igac.gov.co, desde cualquier dispositivo, las personas pueden encontrar los inmuebles de los cuales son propietarios, la información básica de un predio y solicitar trámites relacionados con los mismos.

Además, en www.colombiaenmapas.gov.co encontrarán el mapa del departamento de La Guajira.

Para más información sobre los productos y servicios de la entidad (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) se puede acceder al sitio https://bit.ly/3K9FhUR