El anuncio lo hizo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, al señalar que el proceso de contratación del nuevo operador de los servicios de acueducto y alcantarillado, se iniciará formalmente la semana entrante.

El alcalde señaló que la solicitud de prórroga la efectuará la Administración Distrital ante la Junta Directiva de la empresa.

A la empresa Asaa se le vence el contrato de operación el próximo 30 de junio, tras dos prórrogas para la continuación del contrato, que se hicieron efectivas desde el año pasado.

También en materia de servicios públicos, Bermúdez Cotes participó de la Cumbre de alcaldes del Caribe colombiano, realizada en Barranquilla, donde los mandatarios acordaron solicitar al Gobierno Nacional la presentación de un proyecto de Ley al Congreso, en el que se reglamente el subsidio que permita cubrir los actuales aumentos que presenta la factura al usuario del servicio de energía eléctrica que distribuyen las empresas Air-e y Afinia.

“Lo que se busca es que así como el Gobierno Nacional subsidia en algunos casos el valor de la gasolina, se acepte la creación de un fondo que subsidie el precio de los aumentos superiores al 30% que ha tenido el servicio de energía eléctrica en toda la región”, señaló Bermúdez Cotes.