La Administración Distrital de Riohacha hace claridades sobre publicaciones engañosas que desinforman con relación al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

1-Las imágenes publicadas por el medio de comunicación “JUDICIALES CARIBE”, donde de manera irresponsable se afirma que los niños de la Institución Educativa Agrícola del Corregimiento de Tomarrazón, no están recibiendo las raciones correctas del Programa de Alimentación Escolar, SON COMPLETAMENTE FALSAS y pretenden afectar el buen desarrollo del proceso.

2-Luego de conocer el caso, funcionarios de esta dependencia se trasladaron al lugar señalado en el informe periodístico, encontrando que *se está cumpliendo de manera adecuada la minuta contractual. *

3-La Secretaría de Educación realiza estricto seguimiento a todas las etapas del programa, con el propósito de garantizar su correcta ejecución; este inicia con la verificación del equipo PAE en las bodegas donde se almacenan los alimentos que se llevan a los establecimientos educativos; posteriormente el rector, los docentes y las manipuladoras, revisan las condiciones en las que llegan los alimentos.

4-Para efectos de transparencia, en cada institución se conformó un comité integrado por el rector, docentes, representantes de los estudiantes y padres de familia, quienes realizan estricta vigilancia a todo el proceso.

5-Las minutas que se entregan semana a semana, se encuentran en un lugar visible dentro de cada institución educativa, específicamente en un punto cercano al sitio de ubicación del comedor escolar.

6-La ración de cada estudiante corresponde al grupo etario en que se encuentra; es decir, las porciones varían de acuerdo a la edad del beneficiario, teniendo en cuenta los lineamientos que regulan el programa.

7-La Secretaría de Educación y la empresa ‘Servicios de Alimentación NP’, operadora del PAE en la zona urbana y rural de Riohacha, evalúan tomar las acciones legales a las que haya lugar, contra quienes publicaron esta falsa información, que perjudica la imagen de los mencionados.

8-Se hace un respetuoso llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía, a indagar antes de difundir este tipo de informaciones que generan confusión a la opinión pública. En las oficinas de la Secretaría de Educación se cuenta con profesionales dispuestos a atender los requerimientos de la comunidad.

9-Esta administración está comprometida con los niños y jóvenes estudiantes, velando por la correcta ejecución de todas las estrategias de permanencia, para minimizar los riesgos durante la ejecución de los mismos.