La Secretaria de Hacienda, Claudia Robles Núñez, fue designada como Gobernadora Encargada de La Guajira. El encargo irá desde hoy, martes de 21 de junio hasta el miércoles 28 de julio según lo establece el decreto 277 del 2022, mientras el gobernador Nemesio Roys Garzón, está ausente por sus vacaciones legales.

Está posesión se realizó en el marco de las segundas sesiones ordinarias de la asamblea Departamental, el presidiente de la Corporación, Miguel Felipe Aragón,fue el encargado de tomarle el juramento. La funcionaria estuvo acompañada por miembros del Gabinete Departamental y Funcionarios de la Gobernación, durante su intervención la Gobernadora (e) manifestó que su principal compromiso será adelantar los tramites correspondientes al pago del primer grupo de acreedores para dar cumplimiento a la ley 550.

La Secretaria de Hacienda Claudia Robles Núñez cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector público y privado. También se ha desempeñado como Secretaria General de la Gobernación de La Guajira, Subdirectora Administrativa y Financiera de Corpoguajira, entidad en la que también ocupó el cargo de Secretaria General.