Con la presencia de los líderes comunales y comunidad en general de los barrios Primero de Mayo y 12 de octubre, se llevó a cabo por parte del Departamento de Prosperidad Social, la segunda auditoría visible a la obra de construcción de pavimento hidráulico en este sector.

En el desarrollo de la auditoría visible, se informó de manera transparente, el balance de la intervención adelantada en el marco del contrato No 195 de 2021, el cual se encuentra en un avance de un 70% dentro del plazo acordado, lo que representa un balance positivo en la ejecución de la obra.

Es importante resaltar, que esté convenio tiene un valor de más de 2 mil millones de pesos y beneficiará de forma directa alrededor de mil habitantes de esta población.

Cabe destacar, que el propósito de llevar a cabo las auditorias tiene como fin, fortalecer la cultura de lo público, promover el liderazgo y la participación ciudadana en las obras publicas, fomentando de esta manera espacios colaborativos, democráticos y decisorios entre las entidades públicas, contratistas de obra e interventoría, para el éxito y cumplimiento de los fines del estado.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Obras, José Gerardo Cerchar, Funcionarios del DPS, Contratista Consorcio Hidráulico Barrancas, Interventoría y representantes de la Comunidad.