Alfredo Deluque Zuleta, senador

Senador de la República por el partido de la U. Fue representante a la Cámara por el departamento de La Guajira y por la misma colectividad, durante tres períodos consecutivos.

Profesional en Derecho y Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

Fue asesor del Consejo de Estado, luego pasó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y después se vinculó al sector de las telecomunicaciones; siendo inicialmente, Secretario General de una empresa agente comercial denominada Superview Telecomunicaciones. Tiempo después fue designado como Coordinador de regulación de Televisión por Suscripción para Latinoamérica en Telmex.

Fue Presidente del Gremio de Televisión por suscripción y Satelital de Colombia, responsabilidad que lo llevó a representarlos ante el Ministerio de Comunicaciones, Congreso de la República, Presidencia de la República, congresos y eventos internacionales, autoridades locales y departamentales. Fungió como Representante Legal suplente de Telmex Colombia y Gerente Regulatorio para asuntos de televisión por suscripción en Telmex Colombia.

En el 2010 fue elegido como Representante a la Cámara por el Departamento de La Guajira, En la Cámara fue Copresidente del partido y vocero de la Bancada ante la Mesa Directiva de la Corporación. Fue Presidente de la Cámara de Representantes en el periodo legislativo 2015-2016 y perteneció a la comisión primera constitucional permanente de dicha Corporación.

Marta Peralta Epiayú, senadora

Es abogada especialista en derecho ambiental y líder indígena del pueblo wayú perteneciente al clan Epinayú Epieyú. Es presidenta del partido político Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).​ Peralta fue elegida al Senado de la República de Colombia en las elecciones legislativas de 2022 dentro de la coalición del Pacto Histórico por Colombia.​

En 2015 se vinculó al movimiento MAIS como asesora jurídica; para más tarde participar en la escuela de formación política de dicho partido. Igualmente fue asesora de la Onic ante la Agencia Nacional de Tierras. En el año 2017 fue nombrada directora nacional de su movimiento.

Juan Loreto Gómez Soto

Representante a la Cámara por el partido Conservador. Es ingeniero industrial graduado de la Universidad del Norte en Barranquilla; especialista en gerencia de proyectos de la misma universidad, y maestrado en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia.

Fue gerente de la empresa familiar Carbones y Transportes Trayso Ltda, ocupó el cargo de director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, secretario de obras departamental (e) y Gobernador (e) de La Guajira; durante el gobierno interino de Weildler Guerra Curvelo.

Jorge Cerchiaro Figueroa

Exalcalde de Barrancas. Representante a la Cámara por el partido Colombia Renaciente.

Karmen Ramírez Boscán

Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, adscrita al partido Colombia Humana.

Pertenece a la etnia wayúu, nacida en Maicao y residenciada hace años en Berna (Suiza).

Karmen Ramírez Boscán tiene 50 años y se define como mujer migrante, de las bases del pueblo, cocinera, diseñadora, madre, defensora de DDHH, del agua, la vida, la tierra.