Durante el fin de semana se presentó un incidente entre jóvenes en la Avenida Circunvalar de Riohacha, el cual resultó en disturbios que causaron perturbaciones en los ciudadanos que de manera sana disfrutaban de la noche y en los habitantes del sector. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de las autoridades, se pudo disipar este enfrentamiento de manera eficaz con presencia de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y el ESMAD.

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alexander León, mencionó que “El altercado entre los dos jóvenes inmediatamente fue disuelto, la situación se controló en menos de 30 segundos y los establecimientos fueron cerrados de manera preventiva a la 1:00 a.m.” Asimismo, los vehículos que se encontraban en la zona céntrica con alto parlantes fueron apagados, restaurando la calma en esa zona.

Los funcionarios precisaron que, ante la reiteración de los malos comportamientos, se tendrá que ser más contundente en los puntos estratégicos. Del mismo modo, dan un parte de tranquilidad, con respecto a que las actividades del carnaval no serán suspendidas por el grupo de personas que protagonizan estos hechos; por el contrario, trabajarán para brindar una mayor sensación de seguridad.

Ante esto, las autoridades distritales recalcaron que “Las actividades directamente relacionadas con el carnaval no tuvieron ningún tipo de perturbación, los desfiles y presentaciones se realizaron con total tranquilidad.”

Como respuesta ante las múltiples alteraciones que se han presentado durante la época de carnaval, la Administración Distrital desde la sectorial de gobierno indicó que este fin de semana no se tiene registro de heridos durante las perturbaciones ni daños a la propiedad privada.

Las autoridades competentes siguen trabajando de manera comprometida para mantener la seguridad en las calles del Distrito y trabajan conjuntamente para garantizar la tranquilidad de todos sus habitantes.

Los operativos, planes requisas y puestos de controles implementados durante los fines de semana, se seguirán realizando en cabeza del Secretario de Gobierno Leandro Mejía, junto a la fuerza pública.