Con una puesta en escena de más de 30 artistas y un derroche de fantasía, la Reina del Carnaval, María Laura Fonseca, dio paso a la Lectura del Bando, como apertura oficial de los carnavales 2023.

El evento que se llevó a cabo en La Plaza José Prudencio Padilla, el cual tuvo todos los componentes para una noche especial, llena de color, alegría y sobre todo de gozadera. Carnaval 2023 Gózatelo como es! es el regreso de una de las fiestas que más disfrutan los barranqueros, y este año reabre su celebración después de la pandemia.

En el decreto real, la Reina del Carnaval, María Laura Fonseca Camargo, coronada por el alcalde Iván Mauricio Soto, decretó: “desde hoy se prende el carnaval de la sabrosura, aunque con el mínimo se ponga la vaina dura, que en Barrancas la rumba sea las 24 horas del día, pónganse el disfraz y llénense de maicena” además de otras órdenes que leyó a su pueblo para que disfruten en sana paz y convivencia.

Las candidatas que representan a cada uno de los barrios, demostraron su belleza y gracia ante los jurados que serán los encargados de elegir a la Reina, Virreina y Princesa, cabe resaltar que en esta gala, la comunidad LGBTIQ+ tuvo su representación a cargo de María Laura Daza Castro quien con todo su entusiasmo demostró con orgullo su participación.

El gran cierre musical de la noche contó con una parrilla musical a cargo de John Daza, Fawell Solano,Armando Pulido y la cuota local, Yoiner Campuzano.

La Fiesta continúa los días 11, 17, 18 y 19 de febrero con los concursos de comparsas, pick up, el carnaval de los niños y la muerte de Joselito.