“No le arreglaremos el problema a contratistas con intereses”, señala el alto funcionario sobre las protestas de comunidades indígenas para exigir cumplimiento de la decisión de la Corte Constitucional sobre el pueblo wayuu.

El consejero presidencial, Luis Fernando Velasco Chaves cumple una agenda en Riohacha y varios puntos del departamento para hacer seguimiento del cumplimiento a la sentencia T-302 de la Corte Constitucional.

Velasco Chaves además acompañará el diálogo entre la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, empresarios, comunidades y las instancias gubernamentales para abordar la participación de la población en los proyectos de energías eólicas de cara a la transición energética.

En declaraciones a Guajira Estéreo, el Consejero Presidencial señaló que la premisa del Gobierno Nacional es que las comunidades aprovechen el potencial económico de la generación de energías limpias, por un lado y por otro, darle soluciones a las comunidades a problemas históricos que aborda la Sentencia T-302 que ampara los derechos de las comunidades indígenas.

En este último aspecto señaló que los recursos para el cumplimiento de la Sentencia T-302, están definidos. “Hemos venido a arreglarle el problema a La Guajira y no a arreglarle el problema a contratistas con intereses”, señaló refiriéndose a las mesas de trabajo que se instalaron tras un paro de una semana propiciado por autoridades wayuu por incumplimiento de la decisión de la Corte.

Escuche la entrevista concedida por el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco.